jueves, 25 de abril de 2013

Choniland-Paradise on tv!

Un nombre choni es la pesadilla de cualquier padre moderno. Para combatirlo, muchos optan por seguir las grandes corrientes de la nomenclatura cool: Lucas, Pepe, Lola, Mafalda, Olivia, Bruno, Nicolás… Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, no existe el apelativo absolutamente inmune a convertirse en el último grito entre canis y pokeras, bien sea por un tronista inspirado de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o por un número 1 de Cadena Dial. Las causas, como veréis, pueden ser infinitas.

Indiferentes a este desolador panorama, nos hemos atrevido a elaborar una lista de consejos para que reduzcas, en la medida de lo humano, la posibilidad de que el día de mañana el nombre de tu hijo te recuerde a un personaje de 'Aída'. He aquí la anatomía del nombre choni:

1 QUIEREN PARECER EXTRANJEROS
Ahí están las Jessicas y los Christians, poblando España con sus choni-nombres porque suenan mejor.

2 ABUSO DE LA "Y GRIEGA"
Y la “z”, y las “ss”, y las “nn”… supongo que nos motivados por el ansia del ser choni, gusta que en los nombres abunde la “y”. 
Ahí aparecen las Yennys, Yaniras y Ylenia.(La rubia de 'Gandía Shore' es la pruebas de que una choni).

3 SON APTOS PARA PARTICIPAR EN UN REALITY SHOW
En todos esos programas siempre hay al menos un par con nombre choni. 
Debe de ser una coña interna de directores de casting.

4 LA RESPONSABILIDAD DE LA FICCIÓN
los nombres aparentemente normales son combertidos  hitos del chonismo por la cultura popular de barrio con el moño alto.

5 NO CONOCES A GENTE MAYOR QUE SE LLAME ASÍ
No hay ancianos con nombres chonis, y eso sólo puede deberse a dos motivos: a) que es un fenómeno nuevo. 
b) que las chonis mueren jóvenes. 

6 TIENDE A ACORTARSE
Un nombre de tres sílabas se hace demasiado largo para que una choni pueda meter el "tía" de después. Verbi gratia: “Es que eres muy fuerte, Vero, tía”. Sin embargo, ahí permanecen las Déborahs, Samanthas y Tamaras, no te creas. Y eso que también…

7 HAY QUE PONERSE "EL/LA" DELANTE
Como su propio nombre indica, el artículo definido, define. Y EL Jonny para LA Jessy es único, a pesar de que haya otros miles de EL Jonnys por ahí. Ellos se entienden, no os preocupéis.

8 SE LE PUEDE CAMBIAR EL ACENTO
E incluso eliminar la última letra. Esto les chifla a los chonis. El “Jésus”, el “Míguel” y la “Ráquel” (o, en su versión más evolucionada, el “Jesu”, el “Migue” y la “Rake”) son ejemplos claros de nombres que no le habían hecho mal a nadie y han acabado decorando las puertas de los baños del Bacarrá.

9 SE TIENE QUE PODER DECIR MIENTRAS MASCAS UN CHICLE
Los trastornos nerviosos producidos por la ingesta masiva de drogas cada fin de semana se suele empezar a manifestar en una necesidad compulsiva de masticar cosas. Con tal desventaja, nombres como “Raimundo” quedan fuera de la estela choni, aunque siempre…

10 PUEDEN PONERLE MOTE
Contra eso no se puede luchar. Porque estuviste devanándote los sesos durante meses para buscar a tu hijo un nombre bonito, original, con carácter y que cumpliese ninguna o muy pocas de las características hasta ahora descritas, y de pronto le empiezan a llamar El Rulas, El Chino o El Chori.

Si al final ésta es tu cruda realidad y, a pesar de tus esfuerzos, a tu hijo se le ha quedado nombre de choni, sólo podemos decirte una cosa: Carry on and… ¡SUBIDÓN, SUBIDÓN, SUBIDÓN!

grupo: Jorge Pachón Bocanegra, Carmelo San Martín Mantilla de los Ríos, Juan Carlos Robles Ruiz, Andrés Esteban Plaza López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario